Colección Stone Tissue by Alvarado & family para Mosaista

Con STONE TISSUE, Mosaista quiere mirar al pasado con la elegancia del vestir pero, en este caso, arropando suelos y paredes de última generación. Dibujos que nos trasladan a las sastrerías londinenses, a lugares donde todo se enhebra, donde el hilo es solo un conductor del color y la geometría define la figura en el espacio.

El diseño de partida de esta colección se inspira en la geometría de las tramas textiles, con colores que nos remontan a piezas clásicas de vestir, a tejidos que, revisados, han adaptado a las baldosas hidráulicas. Las ocho propuestas son solo el inicio de esta nueva línea, donde intentan alejar el diseño clásico de la alfombra hidráulica que se remonta a principios del siglo XX.

El uso de materiales como el cemento y el polvo de mármol revierten en su calidad, al igual que la lana, el algodón o la seda para el desarrollo de un buen tejido. Las posibilidades de adaptación a suelos y paredes son tan considerables, por diseño y limpieza que los hacen únicos.

La variedad de combinaciones y colores, así como su adaptación a los espacios, hace de “STONE TISSUE” una nueva forma de cubrir nuestras vidas con tejidos que no lo son.

Esta adaptación del diseño textil permite mejorar en claves ecológicas, algo que no siempre ocurre con las industrias de tejidos.

MOSAISTA desarrolla la producción basándose en la máxima pureza que los materiales requieren, donde la mano de obra es experta y paciente, el consumo energético es reducido, y solo el tiempo
 es imprescindible para obtener los mejores resultados de calidad y duración.

La identidad y finalidad de la marca no es más que un proceso natural, de la colaboración familiar entre dos profesionales, un diseñador de moda (Antonio Alvarado) y un diseñador artesano de la baldosa Hidráulica (Iván Alvarado). Ambas partes aportan sus conocimientos para el mejor desarrollo del producto final, así como para la creación de una imagen que trasmita los dos mundos.

Para la presentación de esta colección, Mosaista ha colaborado con el galardonado fotógrafo Jorge López Muñoz, quien ha jugado con los tejidos y los diseños de las baldosas con personajes que llenan de fuerza la escena.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030