Reunión Empresas de Diseño Español  | Association of Spanish Design Companies

Añadir nuevo comentario

Los Premios Nacionales de Diseño se citan en Feria Hábitat Valencia

Los Premios Nacionales de Diseño se citan en Feria Hábitat Valencia

Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona y Akaba exhibirán sus últimas propuestas en Feria Valencia del 18 al 22 de septiembre

Los top del diseño español apuestan por Feria Hábitat Valencia. En un momento económico tan adverso como el actual, el certamen da un salto en calidad y prestigio con la incorporación a su escaparate de las empresas del hábitat que son Premios Nacionales de Diseño, la más alta distinción que otorga el Gobierno español a compañías “excelentes y ejemplares” que han integrado con éxito la innovación y el diseño en sus estrategias.

Y es que, en una iniciativa pionera, las empresas galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño van a participar por primera vez en una feria de forma agrupada. Se trata de firmas del renombre de Nani Marquina, Amat-3, Andreu World, Mobles 114, Punt Mobles, Santa & Cole, Stua, Sellex, BD Barcelona o Akaba. Todas ellas han confirmado ya su presencia en Feria Hábitat Valencia, donde van a mostrar sus últimas propuestas del 18 al 22 de septiembre.

Estarán ubicadas en una zona expositiva destacada: el “Espacio Premios Nacionales de Diseño”, que tendrá una ambientación propia en el pabellón 3 de Feria Valencia. En torno a este espacio, que sin duda será un gran polo de atracción para el visitante profesional, se distribuirá toda la oferta de primer nivel que va a permitir mostrar al mundo lo mejor del diseño hecho en España.

Para el presidente de Feria Hábitat Valencia, José Blasco, “se trata de una participación muy importante para el sector y para la feria, ya que son marcas muy reputadas y con una gran implantación internacional. Que hayan elegido Feria Hábitat Valencia para una acción como ésta, que es la primera vez que se realiza en un recinto ferial, es una gran noticia y debe tener continuidad”. “Además, la iniciativa refuerza a Feria Hábitat Valencia como escaparate de referencia del diseño español, con cuyo impulso y promoción estamos comprometidos”, asegura Blasco.

El “Espacio Premios Nacionales de Diseño” forma parte del proyecto expositivo del hábitat de vanguardia de Feria Hábitat Valencia 2012, una convocatoria en la que se ha querido responder a las distintas necesidades de los fabricantes con proyectos expositivos distintos para cada estilo –diseño, clásico/alta decoración, moderno/tapizado/descanso y textiles para el hogar-. Los propios empresarios del sector de diseño, entre ellos representantes de los PremiosNacionales, han participado en la configuración y desarrollo de la exposición, un proyecto en el que también se han implicado como coordinadores dos reconocidos profesionales: el interiorista Pepe Cosín y Juan Mellen, director de la Asociación de Empresas de Diseño Español RED-AEDE.

Para Mellen, “el hecho de que por primera vez en la historia se haga una acción conjunta con las empresas históricamente galardonadas con los Premios Nacionales de Diseño es una grannoticia para el país y para Feria Valencia, que de esta forma acredita de forma ineludible el valor de nuestro diseño en origen y de nuestro rigor empresarial. Será especialmente interesante para posicionarnos definitivamente en aquellos mercados en los que ya somos una referencia, como el latinoamericano”.

Junto al espacio de los Premios Nacionales de Diseño, en el proyecto expositivo del hábitat de vanguardia de Feria Hábitat Valencia 2012 están previstas otras iniciativas de interés, como encuentros entre fabricantes y prescriptores de contract, en su mayoría con negocio en Latinoamérica; campañas específicas de comunicación y actividades paralelas propias. De esta forma, Feria Hábitat Valencia va a concentrar en su escaparate lo mejor del diseño hecho en España y va a convertirse en núcleo de formación e información sectorial, pasarela de tendencias y centro de negocio ineludible para expositores y visitantes.

Valencia, 28 de junio de 2012

Red Aede

Reunión de Empresas de Diseño
C/ Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 93 272 05 46
F. +34 93 272 11 81
online@red-aede.es

#rednews

Subscribe to Red-Aede news

Enter your email address:

 

 

#redicex2014

Convocatorias Oficiales del Plan Sectorial Internacional ICEX 2014

Sunny Design Days 2014