Proyectos personalizados: El brillante porvenir de Kriskadecor

Kriskadecor potencia la customización y los proyectos “a medida”.

#Redmember veterano y empresa con decidida vocación internacional, Kriskadecor ha sabido convertir un sencillo elemento como son los eslabones de aluminio anodizado en un versátil medio para el diseño más innovador. Con Kriska y Snina (los nombre que reciben estos eslabones en sus dos tamaños) han creado desde creativos biombos y separadores de espacios a espectaculares revestimientos arquitectónicos, únicos y totalmente personalizados. “Disponemos de dos tamaños de eslabones: Kriska (estándar) para la mayoría de aplicaciones y Snina (más pequeño) para acabados más delicados y que permite reproducir imágenes con mayor fidelidad. Además de dos tipos de espaciado: estándar y halfdrop que permite aportan más densidad y opacidad al conjunto”, cuenta Cristina Iglesias, marketing manager de la empresa.

La empresa ahora está potenciando este área, la de la customización y los proyectos “a medida”, que, hasta la fecha, le ha supuesto la de mayor crecimiento y expansión internacional. Y es que las posibilidades de Kriskadecor son casi infinitas. “Las principales soluciones son separaciones de espacio, recubrimiento de paredes, fachadas, techos y proyectos personalizados. Además gracias a nuestra tecnología patentada podemos reproducir imágenes con gran definición”. Esa capacidad de reproducir imágenes -que no imprimir- como se apresura a corregir Iglesias, hace que Kriska sea especialmente atractivo para empresas y espacios de ocio, puesto que puede “reproducir fotografías, diseños, logotipos, etc”. Aunque también les ha abierto las puertas de los museos como parte de instalaciones de artistas como  Philippe Bradshaw, Daniel Steegmann o Rudi Stanzel”. 

 

Kriskadecor y la flagship store de la firma suiza Talsee.

Efecto "lluvia". Un proyecto personalizado con cadenas de Kriskadecor: el flagship store de la firma suiza Talsee.

Proyecto Kriskadecor, en el Pabellón de Ecuador de la Expo de Milán de 2015

La boutique Más de 800 metros cuadrados de fachada cubiertos de Kriskadecor, es el Pabellón de Ecuador de la Expo de MIlán de 2015, uno de los proyectos más ambiciosos de la firma hasta la fecha. 

 

Un proyecto titánico

Eso sí, las “imágenes no se imprimen” sobre los eslabones, especifica la profesional, “se someten las mallas es al de anodizado, un proceso químico por el cual el color queda fijado bajo una capa de protección y gracias a la tecnología que hemos desarrollado los diferentes eslabones de colores se ensamblan reproduciendo el gráfico deseado”. Una muestra de esta tecnología es la fachada del pabellón de Ecuador de la Expo 2015, donde se cubrieron más de 800 metros cuadrados de superficie. “Las dimensiones del proyecto fueron titánicas y además se reprodujo fielmente el diseño solicitado por nuestro cliente. Hasta la fecha, este ha sido el mayor reto que ha desarrollado nuestro equipo”, cuenta Iglesias. 

Aunque es en el entorno del retail, el lujo y proyectos de hospitality donde este material parece encajar a la perfección, donde su versatilidad permite no solo usarlo como revestimiento sino también creado volúmenes, como si de un tejido se tratara: “La verdad es que Kriskadecor se ha convertido en un referente al que muchos arquitectos e interioristas recurren cuando necesitan desarrollar un proyecto destacable. (La boutique austríaca) Allude es un magnífico ejemplo de un uso innovador del material como si de un textil se tratase para integrarse dentro de una estructura de iluminación casi escultural que funciona como eje principal de la decoración de esta exclusiva marca”.  

Esta capacidad de respuesta ante todo tipo de encargos es posible gracias a un equipo de Diseño e Innovación que colabora codo con codo con interioristas y arquitectos para dar respuesta sus peticiones “desde las más sencillas a aquellas que requieren desarrollar nuevas soluciones”, continúa Iglesias.

 

La boutique austríaca Allude utilizó Kriskadecor a modo de tejido, creando volúmenes y "cortinajes" que, gracias al brillo del material y el uso de la luz, crean un entorno lujoso y sofisticado.

Internacionalización más que consolidada

No debe extrañarnos que los ejemplos citados se sitúen en países extranjeros. La empresa lleva más de 15 años exportando más de un 80% de los proyectos. “Nuestra presencia internacional está consolidada”, confirma la marketing manager, destacando su presencia en EStados Unidos, donde Kriskadecor empezó por formar parte de la ceremonia de los Óscars en 2003 y recientemente ha seducido a los gigantes de la tecnología de Silicon Valley, con Google a la cabeza. “Desde hace años en EEUU hemos realizado grandes proyectos, no solo en empresas, también en grandes espacios públicos como aeropuertos. También hemos colaborado en proyectos de grandes cadenas americanas emblemáticas como Hard Rock Café o cadenas hoteleras como Yotel o Novotel. Hace poco más de un año adquirimos la central de nuestro distribuidor en EEUU por lo que ya contamos con una filial directa de nuestra marca en este mercado”.

 

Hotel Marriott de Viena cuenta con separadores y otros elementos realizados de manera específica por Kriskadecor

Imagen de un proyecto personalizado para un entorno de lujo, el Hotel Marriott de Viena cuenta con separadores y otros elementos realizados de manera específica por Kriskadecor, decorados por retratos femeninos.  

 

Está claro que el esfuerzo que ha realizado la marca por reposicionarse ofreciendo la posibilidad de crear estos grandes proyectos “customizados” y ampliar los límites de usos y aplicaciones de material está dando sus frutos: “Los clientes buscan la diferenciación y la exclusividad a la hora de desarrollar un proyecto innovador”. Y Kriskadecor lo está ofreciendo gracias a este material tan original. 

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