Sunny Design Days: Sol, diseño y gastronomía top

Sunny Design Days, una iniciativa de Red para dar visibilidad de la labor de los #Redmembers

Llegados de destinos tan lejanos como Nueva Zelanda o Nueva York y de países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, el pasado domingo 9 de julio aterrizó en Barcelona el grupo de selectos bloggers invitados a la tercera edición de #SunnyDesignDays. Como ya explicamos aquí, se trata de una iniciativa de Red para dar visibilidad de la labor de los #Redmembers en redes sociales y blogs internacionales gracias al poder de influencia de los invitados. 

Tras una bienvenida en la terraza del Hotel Alexandra, acompañados por Pablo Castillo, Marta Ortega de Red y Felices · Communicology y Carolina Borrell, directora del hotel Alexandra pudieron disfrutar de una cena en la charcutería del restaurante Solomillo. Este establecimiento cuenta con una peculiaridad de que lo distingue del resto de oferta de Barcelona: todo el mobiliario e iluminación lleva el sello de diseño español de los miembros de Red... Era una forma de empezar la inmersión y, de paso, coger fuerzas con la excelente oferta culinaria del local. 

¿Quién dijo que los lunes eran aburridos? ¡No si forman parte de los Sunny Design Days! La primera parada del grupo de influencers fue el estudio de ArquitecturaG que, bajo su firma Indoors, se acaba de incorporar a nuestra asociación. Los bloggers pudieron conocer de cerca las propuestas de esta joven editora y conversar con Aitor Fuentes, que los atendió con gran entusiasmo. Javier Miras de Miras Editions y Próspero Risiglione de Dvelas estaban también allí presentando algunas de sus propuestas más recientes. 

 

Los bloggers de los Sunny Design Days visitaron el estudio de ArquitecturaG 

 

Tras esta primera visita, el grupo se desplazó hasta el Soho House Barcelona, que ha participado por primera vez como partner de los Sunny Design Days. Tras ver las espectaculares nuevas instalaciones del club, disfrutaron de la oferta gastronómica del popular Cecconi's, donde les acompañaron David Fernández y Cristina Ródenas,  membership manager y directora de comunicación, respectivamente, de la organización.

Como en ediciones anteriores, se han incluido actividades que, sin estar vinculadas a los #Redmembers directamente, si sirven para mostrar a los visitantes el clima de cultura y diseño de nuestro país. En esta ocasión, por ejemplo, los bloggers pudieron visitar la exposición David Bowie is que acoge el Museo del Diseño de Barcelona.

Para terminar el primer día, nada como una cena de gala de la mano de uno de los interioristas más cotizados: Lázaro Rosa Violán que, en una muestra de gran generosidad, nos abrió las puertas de su casa. La cena, eso sí, tenía un componente de tradición, artesanía y espíritu  andaluz. La Cartuja de Sevilla colaboró con el interiorista (fan el mismo de la centenaria firma que se acaba de incorporar a Red) aportando algunas de sus exquisitas piezas. El chef Max Colombo, por su parte, completó una cena perfecta con su propuesta de gastronomía de inspiración andaluza. A modo de aperitivo, los comensales pudieron ver en exclusiva los primeros “bizcochos” en los que está trabajando La Cartuja de Sevilla en sus más recientes colaboraciones con jóvenes talentos nacionales. La noche acabó con el sorteo de una cabeza frenológica, un clásico del catálogo de la firma que cuenta con más de un siglo de historia, que ganó Michelle de The Design Chaser.

La cena de gala de los Sunny Design Days fue todo un éxito.
La Cartuja de Sevilla colaboró con el interiorista Lázaro Rosa Violán en la cena de gala.

Al día siguiente, después de desayunar en la terraza del hotel Alexandra, pudimos visitar las instalaciones del Cotton House Hotel, una de los proyectos más reconocidos y galardonados de Lázaro Rosa Violán. Alfredo Martínez, director de experiencias del hotel, atendió personalmente al grupo de bloggers con gran calidez y profesionalidad. Después de disfrutar del desayuno en la terraza de este hotel barcelonés, la ruta de nuestros visitantes siguieron su camino hacia el estudio del estudio Laganja Design, que se enmarcaba en el programa cultural de los Sunny Design Days.

En Lagranja nos recibieron los cofundadores de este estudio que ha firmado piezas para #Redmembers como Mobles114 o Santa & Cole. Allí el grupo de bloggers pudo conocer los proyectos de interiorismo que está desarrollando el estudio barcelonés en lugares tan dispares como Estambul, Singapur o Hong Kong. Saboreando un vermut de Morro Fi, conversaron sobre los retos de trabajar con culturas distintas  y se llevaron un divertido recuerdo: un retrato de los integrantes del estudio a modo de “escena del crimen” firmado por Biel Capllonch.

Tras esta visita, y siguiendo con el programa cultural, el grupo se desplazó hasta el divertido restaurante Bellavista, en plena calle Enric Granados. En este nuevo emblemático restaurante barcelonés pudieron disfrutar de una visita guiada (¡y una comida de lujo, por supuesto!) de la mano de Equipo Creativo, que firma el interiorismo del espacio.

Para terminar la estancia de Bareclona, Marset abrió las puertas de su terraza y su showroom en la calle Santaló 56 donde pudimos disfrutar de una velada fantástica junto a algunos de los diseñadores más importantes con los que ha colaborado la marca como Inma Bermúdez, Joan Gaspar o Christophe Mathieu. Además de descubrir las últimas colecciones presentadas por Marset en la última edición de la feria de Milán, nuestros invitados pudieron degustar el cóctel Marset, que a todos nos animó a quedarnos hasta pasada la medianoche compartiendo charla y risas junto a los diseñadores y el equipo de Marset.

El miércoles el grupo se despidió del Hotel Alexandra, quien ha sido una año más el Main Partner de Sunny Design Days, para poner rumbo a Valencia.

Allí les esperaba el nuevo showroom de Viccarbe. Bajo los 38ºC que nos acompañaron en Valencia, fue refrescante entrar en el showrrom de la empresa valenciana y descubrir el festín que esperaba en la planta superior del showroom. Gazpacho, cerveza local, brochetas de pollo y por supuesto, una auténtica paella que dieron fuerzas al grupo para visitar el showroom y la fábrica. Allí precisamente pudieron ver de primera mano el proceso de producción de algunas de las piezas de la firma. Ya en el espacio expositivo, los bloggers conocieron todas las colecciones de Viccarbe, incluyendo su última y celebrada colaboración con el internacional Jaime Hayon.

Para terminar el martes, nos esperaba una reserva en una de las mejores terrazas de Valencia, el Marina Beach Club, donde pudimos saborear la fusión de la gastronomía mediterránea con la japonesa... Y algunos cócteles que nos acompañaron hasta bien entrada la noche.

Los bloggers conocieron todas las colecciones de Viccarbe, incluyendo su última y celebrada colaboración con el internacional Jaime Hayon.
Marset abrió las puertas de su terraza y su showroom en la calle Santaló 56

El jueves pusimos rumbo a Ontinyent para visitar el showrrom de GandiaBlasco. Nos recibió Alejandra Gandia-Blasco, directora de arte y comunicación de la marca, y tras un refrescante desayuno con vistas a la piscina, pudimos sumergirnos en su piscina. Tras el baño, pudimos conocer algunas de las más importantes colecciones de la firma. Para finalizar la visita, Jose Gandia-Blasco, presidente de la firma, nos enseñó la casa Gandiablasco, un proyecto del que han salido muchas de las colecciones de la firma de mobiliario de exterior.

 

Tras el chapuzón, pusimos marcha a Yecla para visitar a Sancal, cuyo equipo había preparado una jornada la mar de interesante (¡y a cubierto de los más de 40 grados que marcaba el termómetro en Murcia!). Para empezar, las bodegas de Barahonda donde se habían dispuesto todas las piezas de la colección Enigma, junto a las obras de arte que las acompañaron a Milán. En el entorno de las bodegas, en una plataforma dispuesta sobre grandes depósitos de vino, la mesa de más de cuatro metros rodeada por las sillas de Sancal era un auténtico espectáculo.  Tras saborear el maridaje del chef Cristian Palacio, el grupo visitó la fábrica de Sancal, donde pudimos ver de primera mano todo el proceso de fabricación de la firma murciana. Para finalizar, visitamos las renovadas instalaciones de la sede central de Sancal, donde nos recibió un auténtico ‘laboratorio’ de arte, y diseño, donde todo el suelo estaba cubierto por papel plateado y brillante, mientras que paredes y techos del hall de material efímero bajo una lluvia de burbujas que nos hizo sentirnos como niños.

Tras salir de aquella experiencia mágica, nos pusimos en marcha a Madrid, donde nos recibió de forma exquisita el hotel Petit Palace Santa Bárbara, quien es un año más partner de #SunnyDesignDays. En su terraza pueden verse (¡y disfrutarse!) algunas de las piezas de Expormim y lámparas de LZF. Tras una cena informal de sushi, el grupo se retiró temprano... la nueva City de Cosentino en Madrid les esperaba al día siguiente.

Ubicada en la Castellana 116, fuimos recibidos por Vanessa Feo, quien nos mostró las últimas innovaciones integradas en el concepto de ‘City’ de Cosentino, entre ellas, una sala interactiva, donde mediante una aplicación se puede elegir el color que estamos buscando. Además, es posible ver el resultado de los acabados del diseño de diferentes espacios con un simulador 3D que muestra el resultado en una pantalla de la sala.

Tras descubrir la nueva serie Eternal by Cosentino, pudimos disfrutar de la propuesta del chef Sergio Pérez. Nos pusimos todos manos a la obra para preparar nuestros platillos, que se fusionaban con diferentes acabados de las superficies de Cosentino. Fue una experiencia divertida y que seguro mantendremos todos en nuestras memorias.

Los bloggers pudieron ver la colección Enigma de Sancal
Los bloggers pudieron descubrir la nueva serie Eternal by Cosentino
Los bloggers visitaron la Casa GandíaBlasco

Al terminar la visita entre los acabados de Cosentino, atravesamos un congestionado Madrid hasta llegar al Restaurante La Fábrica, donde compartimos mesa con Álvaro Matías, director de La Fábrica, empresa de gestión cultural responsable de proyectos editoriales como las revistas Matador y Eñe o el festival internacional de fotografía PhotoEspaña. Matías compartió con el grupo algunos de los proyectos en los que está trabajando la empresa vinculados en el ámbito del diseño.

Tras la comida, todos pusimos destino a nuestros lugares de origen con la mochila cargada de nuevos paisajes, recuerdos y sobre todo del mejor diseño made in Spain.

Imagen de red-aede
red-aede

© REUNIÓN EMPRESAS DE DISEÑO
online@red-aede.es

Provença 281 5º 8ª
08037 BARCELONA
SPAIN
T. +34 932 720 546
F. +34 932 721 181

Monte Esquinza 8
28010 MADRID
SPAIN
T. +34.917 811 030
F. +34.917 811 030