12-14 de Berry St. (Clerkenwell) es la dirección del nuevo Showroom que BD Barcelona Design ha abierto recientemente en la ciudad de Londres.

Considerado como el centro de prescripción de los proyectos (desde residencias privadas a hoteles o restaurantes) de las principales capitales del mundo, el barrio de Clerkenwell – situado en el distrito de Islington, al norte de la ciudad-  es actualmente uno de los lugares preferidos de los estudios de arquitectura y diseño más creativos así como los showrooms de las marcas internacionales más prestigiosas de mobiliario y producto.

En este nuevo punto de encuentro, BD Barcelona Design ha programado una serie de exposiciones de sus principales diseñadores empezando por Salvador Dalí (el pasado mes de mayo) y continuando por Jaime HayónAntoni Gaudí Konstantin Grcic.

 BD Barcelona Design desembarca en Londres

Un poco de historia

Han pasado ya más de 40 años desde que unos jóvenes arquitectos y diseñadores decidieron, en una de sus frecuentes visitas a Bocaccio, crear una productora de muebles y objetos diseñados por aquellos arquitectos o autores a los que admiraban.

Nació así Bocaccio Design, que poco después pasaría a llamarse Bd ediciones de diseño, y empezó así la singladura de esta particular empresa que pone por delante el culto a la belleza estética y a la forma por encima de los criterios meramente comerciales. Inmediatamente consiguieron que los mejores arquitectos y artistas quisieran diseñar para ellos, empezando por Salvador Dalí con el famoso sofá de los labios, y pasando por Alvaro Siza Vieira, Ettore Sottsass, o Mariscal.

 BD Barcelona Design desembarca en Londres

Desde sus comienzos en los años 70, BD siempre ha sido una empresa atípica. El que sus fundadores y todavía propietarios proviniesen de la arquitectura y no del mundo empresarial marcó desde sus inicios un culto a la belleza de los objetos en algunos casos por encima de su función.

La editora cuenta hoy con una cartera de más de 400 clientes en todo el mundo, que se dividen en tiendas de diseño de gama alta (mayoritariamente) empresas del sector hote­lero y galerías de arte.

En expansión contínua

Nueva York será su siguiente proyecto cubriendo con ello las principales capitales del mundo, donde es más fácil encontrar a alguien dispuesto a pagar los más de 20.000€ que cuesta una silla-escultura de Salvador Dalí.

Más información: http://www.bdbarcelona.com

 BD Barcelona Design desembarca en Londres