El pasado día 28 de enero se celebró en Feria Valencia la 37ª edición de Cevisama, feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural. Los 91.179 profesionales de 155 países, de los cuales el 22% correspondió a asistentes extranjeros. Durante la feria, interioristas, arquitectos, distribuidores, grupos de compra, fabricantes y tiendas, que se acercaron a la capital del Turia para el evento, pudieron apreciar una oferta de calidad y hasta el 1 de febrero, tuvieron la oportunidad de visitar la increíble puesta en escena de los expositores.

Ha sido una edición que ha sido considerada la mejor de todas las que se vienen celebrando, y que ha dejado muy buenas sensaciones a los organizadores. Los datos así lo demuestran. Una clara muestra de ello es que por primera vez CEVISAMA ha superado los 20.000 profesionales extranjeros (en la edición del 2018 fueron 17.651), lo que permite reforzar el posicionamiento del evento, que crece año tras año en internacionalidad.  Y es que los visitantes habrían podido ser muchos más si a la oferta de la feria se hubieran unido la maquinaria cerámica no ha participado (ya que se suma al escaparate de Cevisama solo los años pares).

Feria Cevisama 2019

CEVISAMA – Edición 2019. Incrementó el número de profesionales extranjeros.

En cuanto al perfil del visitante de Cevisama, que este año correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores es, precisamente, un perfil que la organización de Cevisama está tratando de desarrollar iniciativas para atraerlo, dado su interés que tienen en ellos los fabricantes nacionales.

Otros datos muy interesantes que nos ha dejado Cevisama es la gran afluencia de compradores extranjeros de mercados clave como el italiano, francés, portugués, Reino Unido y alemán, representando al 55% de compradores. Dentro de este porcentaje también se incluyen los compradores provenientes de países tan importantes para el mercado de la cerámica como son Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.

El canal Contract ha sido uno de los «protagonistas» de la feria, ya que para esta edición, Cevisama habilitó un pabellón exclusivamente para este canal. Los resultados no se han hecho esperar, ya que el número de profesionales afines al Contract como por ejemplo arquitectos e interioristas se ha incrementado en más de un 3% respecto a la edición anterior (del 10,25% en 2018 al 13,67% en 2019).

Feria Cevisama 2019

Cevisama contó con un pabellón exclusivamente dedicado al canal Contract.

Los datos no acaban ahí, y es que según Cevisama, la oferta de baldosas cerámicas se llevó gran parte del interés de los visitantes con 73,6%, muy por encima del correspondiente al de los equipamientos de baño (51,7%), piedra natural (38%), tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores (34%), y terminando por las materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos (26%).

Ante tantas cifras positivas, el presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido agradecer la confianza de los fabricantes y de los visitantes, destacando la satisfacción por aspectos tan importantes para la organización como «la calidad del visitante, porque hemos crecido en perfiles como los de arquitectura y proyectos y porque han venido más visitantes de mercados clave como el de Estados Unidos». Asimismo, Rubert ha destacado «la asistencia histórica, un año más, de profesionales de mercados extranjeros, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección».

La organización de Cevisama ya se ha puesto en marcha para 38ª edición, que se celebrará del 3 al 7 de febrero de 2020, también en Feria Valencia, y en la que espera superarse de nuevo y seguir cosechando buenas sensaciones.

Feria Cevisama 2019

Cevisama ya prepara su 38ª edición para seguir creciendo en visitantes e internacionalidad.

¿Os ha gustado el artículo? En Red siempre damos cobertura a las mejores ferias del ámbito nacional e internacional, y Cevisama, sin duda, es una de ellas. No olvides de unirte a nuestra comunidad de #DesignLovers y seguirnos a través de nuestras cuentas de FacebookTwitterInstagram Pinterest. 

Únete a la plataforma que consultan los amantes del diseño.