BIENVENIDOS A RED

Conectamos marcas españolas de diseño de autor con amantes del diseño.

Cuando un empresario de una pyme habla de diseño e innovación se centra habitualmente en las etapas del proceso, o sea en la generación de ideas, en el desarrollo y en la comercialización de sus productos.

Lo que la mayoría no hace es profundizar en las dinámicas de la innovación y el diseño como factor estratégico para diferenciarse de otros competidores. Y lo que no saben es que pueden maximizar la creación de valor a través del diseño y la innovación centrándose en algunos indicadores que son menos evidentes.

Todos queremos estar bien informados de cuáles son las últimas tendencias en nuestro sector, de los nuevos productos y materiales, de los nuevos compradores y quienes les prescriben, o sea de todo lo que pasa en nuestro entorno. Ese es el indicador de la “información relevante”. El verdadero reto hoy pasa por saber en qué lugar se sitúa la creación de valor en el mundo y en las redes, y para ello necesitamos entrar en un modo de información e intercambio de ideas dinámico, entre todos, uniendo nuestras fortalezas.

El asunto está en “pensar fuera de la caja”. Al igual que los equipos multidisciplinares con profesionales de diferentes ámbitos, las plataformas multilaterales como RED que generan valor para un colectivo son fundamentales para conseguirlo.
Los nuevos conceptos y modelos de colaboración necesitan ser visibles para poder ser contrastados y recibir el visto bueno de nuestros prescriptores, líderes de opinión y clientes potenciales en todo el mundo. Este es el indicador de la “tangibilización de ideas”.

RED aspira a ser un colectivo de referencia, identificando necesidades y proponiendo soluciones prácticas, en dos áreas muy concretas:
El posicionamiento global de nuestras marcas, que pasa por comprender como establecemos contacto con nuestros públicos objetivos y a través de qué canales llegamos a ellos.

La protección y defensa del valor que creamos. Es importantísimo que dibujemos las estrategias para proteger nuestros productos desde el principio. Es una pena que produzcamos valor y no seamos capaces de retener dicho valor.

Son estos unos retos maravillosos a los que, quienes integramos RED, dedicamos el mayor entusiasmo y nuestros mejores esfuerzos.

José María Milá,
Presidente Red
Vicepresidente de Santa&Cole