Banga y Stitches, dos de las nuevas colecciones de lámparas de la empresa valenciana LZF Lamps, han sigo galardonadas con un German Design Award, el máximo galardón del Diseño en Alemania, en la categoría Excellent Product Design Lighting.

Banga y Stitches, ganadoras de dos German Design Awards 2018

Banga: la luz parasol

Diseñada por Yonoh Creative Studio, esta lámpara colgante ejemplica la búsqueda del estudio valenciano por conjugar entendimiento y funcionalidad, frescura y unicidad en sus creaciones.

Disponible en dos tamaños, Banga está realizada usando piezas individuales de chapa de madera, y conectándolas con lustrosas tiras metálicas.
 Las piezas de chapa de madera combinadas con la estructura metálica en la que van colocadas, hacen que Banga tenga cierta semblanza con un elegante parasol.

Banga comparte una magia y expresividad características del Este Asiático con toques neoclásicos y sus principios de simplicidad y simetría.

LZF BANGA

LZF BANGA LZF BANGA

Yonoh Creative Studio es un estudio multidiscriplinar formado por Clara del Portillo y Alex Selma. Sus diseños se caracterizan por su innovación y originali- dad, así como por su versatilidad, atemporalidad y adaptabilidad, sin perder ni un ápice de frescura y practicidad.

Clara y Alex, diseñadores industriales de formación, desarrollaron sus carre- ras por separado durante años hasta que se conocieron en una exposición para jóvenes diseñadores en 2004. A finales de 2006 presentaron su primera colección como Yonoh, un ambigrama que representa elcarácter “bicéfalo” del estudio.

 

Stitches, la luz bordada

Egbert-Jan Lam del estudio de diseño holandés Burojet, ha diseñado y “borda- do” una nueva familia de cuatro lámparas para LZF.

En Stitches (puntadas), las piezas de chapa de madera son trabajadas de una manera similar a la empleada en la costura: marcando un patrón y cortándolo posteriormente. De la misma forma que una modista hace un vestido o un sastre hace un traje, el patrón de Stitches se repite para producir cada lámpara.

Incluso la técnica de hacer un dobladillo (doblarlo y coserlo) es similar, con la particularidad de que las piezas de la Stitches se cosen hacia fuera,

mostrando los dobleces en el exterior de la lámpara, y no escondiéndolas como sucede en los bajos de un pantalón. Y así, ingeniosamente, la luz brilla a través de esas puntadas.

Con sus 4 modelos de Stitches: Mopti, Tombuctú, Djenné y Bamako, Lzf ha creado una estética e inovadora gama de lámparas de madera hechas a mano. Cada lámpara recibe su nombre por una ciudad de Mali, igual que sus formas aluden a las mezquitas que se encuentran en la nación africana.
Además, Mali tiene una larga historia como productora de bordados, algo íntimamente relacionado con la personalidad de Stitches.

LZF STITCHES LZF STITCHES

German Design Awards, máximos galardones del diseño en Alemania

El German Design Council, comisiona los German Design Awards, el máximo reconocimiento para los nuevos desarrollos en la industria del diseño.

Fundado en 1953, esta iniciciativa del Parlamento alemán, ayuda a generar visibilidad para el mundo del diseño y ayuda a crear valor añadido para las marcas a través del buen diseño. Así pues, el German Design Council es una de las mayores autoridades mundiales en cuanto a comunicación y brand management en el campo del diseño.

La exclusiva red de sus miembros incluye diseñadores y asociaciones de diseño, además de propietarios y directores de numerosas renombradas compañías.