Sus piezas han conseguido enamorar a la actriz neoyorkina Sarah Jessica Parker y hasta el propio Mickey Mouse.

No hace muchos años atrás Javier Sánchez Medina se encontraba preparando sus oposiciones de bombero y regentando un gimnasio. Hoy en día es un reconocido diseñador que, gracias a Instagram, ha seducido a infinidad de personajes públicos de todo el mundo.

El restaurador y artesano extremeño está especializado en la elaboración de cabezas de animales de esparto, bautizadas por él mismo como “trofeos ecológicos” y espejos. En todas sus piezas el diseñador solo usa fibras de materiales naturales como ratán, mimbre o bambú que le han hecho triunfar a los ojos de Rosana Orlandi.

En menos de cinco años, Javier ha conseguido que restaurantes y hoteles de todo el mundo quieran colgar y exhibir alguna de sus obras. A demás, también ha sido capaz de conquistar celebrities como Sarah Jessica Parker, e incluso Disney le encargó una pieza de su famoso ratón en motivo de la muestra de los noventa años del personaje: ‘Mickey: The true original exhibition’.

La lista de espera para poder tener en casa una de sus piezas es, de cómo mínimo, un par de meses. A Javier Sánchez no le preocupa del todo esto, ya que considera que el hecho de tener que esperar por algo le atribuye un valor extra de exclusividad.

El extremeño ha expuesto en la feria internacional de decoración e interiorismo que se celebra en Beverly Hills de manera anual. Generalmente es en su tienda-taller de la calle Escorial de Madrid donde ven la luz por primera vez todos sus diseños: cabezas de rinocerontes, ovejas, ciervos, renos y espejos, etc.

Javier Sánchez Medina

Javier Sánchez Medina. Photo by Elle Decor

El hotel ME Sitges Terramar acogerá una exposición suya coincidiendo con La Mercantil del Diseño que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Más información en redes sociales de ME Sitges Terramar y La Mercantil del Diseño.