MrMarcel School es una escuela del siglo XXI, dirigida a profesionales de las industrias creativas. Nuestra forma de hacer esta basada en tres ejes: la calidad de contenidos y profesorado, el cuidado de la experiencia en el aprendizaje y el firme convencimiento de que para una escuela “el futuro es hoy”.

Es una escuela pequeña por creencia y grande por ambición. Pequeña, para poder atender de una forma cercana las necesidades del alumno y para que estudiar en ella sea un valor añadido por su calidad y exclusividad (no somos exclusivos para nada, pero formamos a pocos). Grande, porque su objetivo es desarrollar el mejor futuro posible, mediante una enseñanza selecta y cuidada que facilite la incorporación al mundo profesional en la mejor de las condiciones posibles. Apuestan por la excelencia, la autonomía intelectual del alumno y su razonamiento independiente, como herramientas esenciales. Perseguimos que los alumnos disfruten con lo que hacen, además de ser valorados por ello.

METODOLOGÍA:  BE-learning + Edupunk + Metodo Mr.Marcel  

Su programa educativo aúna diferentes disciplinas y tendencias. Unas propias y otras no tanto.

Pretenden escapar del unidireccional, impersonal y rígido sistema educativo tradicional, haciendo partícipe en todo momento al alumno de lo que va a ser su propia formación. De ahí que sean firmes seguidores de diferentes metodologías educativas (BE-learning y Edupunk), por lo que tienen de interrelación profesor/alumno y por el uso diversificador que hacen de los recursos intelectuales de cada persona.

Los pilares básicos sobre los que se sustenta su sistema educativo (Método MrMarcel) son:

– La curiosidad y el espíritu de trabajo como forma de crecimiento constante.

  1. – La formación, como proyecto a largo plazo que no cesa, debe desarrollarse en un entorno lúdico que estimule nuestra imaginación y nuestros sentidos.
  2. – La práctica como base del aprendizaje.
  3. – El conocimiento profundo y riguroso de la técnica.
  4. – Un equipo de docentes de prestigio, cuyos valores profesionales y cuya motivación e implicación aportan un garante de calidad al proyecto.
  5. – Un compromiso ético con sus alumnos, preparándoles para que aprendan a trabajar de forma independiente, crítica y abierta, de manera que puedan afrontar todo tipo de retos profesionales.
  6. – Si quieres estudiar con ellos te vendrá bien tener Netflix, una cuenta en Filmin y barra libre en tu librería favorita.

Las disciplinas creativas conllevan experimentación, por ello cuestionan cada día sus propias metodologías para llevarlas un paso más allá.

MR.M: Un proyecto sin ánimo de lucro.

Mr!M es un proyecto paralelo de MrMarcel School, una plataforma cuya finalidad es organizar eventos y actividades de cualquier naturaleza con la intención única y exclusiva de difundir conocimiento.

Consideran que una escuela tiene que ser algo más que un lugar donde se llevan a cabo cursos y workshops, por ello Mr.M es el laboratorio donde exploran e investigan nuevos formatos y formas de hacer.

Las actividades de Mr.M se llevan a cabo sin ánimo de lucro. En el caso de que una acción genere un retorno económico, éste se destina a proyectos culturales o creativos de transformación social.

MrMarcel School dedica un 10% de su beneficio anual a financiar los proyectos y actividades de Mr.M.


ABOUT

DOCENTES

ACTIVIDADES PARALELAS

CANAL VIMEO

PRENSA

+INFO: Mr.Marcel website.