La efectividad del dúo que conforman las dos íes: identidad e innovación. Ambas son las protagonistas durante la entrevista que nuestro director ejecutivo, Juan Mellen, pudo compartir con Iván Sempere, fundador y director de PADIMA, una empresa con más de 20 años de experiencia que ofrece su conocimiento y asesoría en cuanto a la protección de la propiedad intelectual a nivel nacional, europeo e internacional.

Necesitamos el progreso para seguir girando correctamente y debemos premiar el ingenio y la propiedad intelectual, no debemos permitir que el talento se fugue de nuestro país, como ha ocurrido durante estos años de crisis y que todavía hoy, sigue sucediendo.

No obstante, nos llegan buenas noticias: Hay esperanza para la innovación y el ingenio.

En España, desde hace años existen entidades que apuestan por premiar y proteger este talento. El portador de estas buenas noticias es Iván Sempere, que nos ilustra con su experiencia y conocimiento sobre el mundo empresarial, la innovación y la protección de este ya mencionado talento.

Son varios los #Redmembers que ya colaboran estrechamente con PADIMA, como Lladró, Gandiablasco o LuziferLamps. Tras revisar la entrevista publicada recientemente en Spainmedia Radio, compartimos con la audiencia de RED, algunas de las conclusiones más relevantes a las que llegamos junto a Iván sempere.

Iván ha podido compartir los últimos movimientos en innovación de cara a las empresas y a la sociedad. Él, con su trabajo, ayuda a empoderar a organizaciones de todo tipo, desde startups hasta empresas más consolidadas, ya que independientemente de la dimensión de la empresa o el volumen de negocio, el I+D debe tener una presencia importante en cualquier iniciativa empresarial.

PADIMA, hace que el ingenio nacional se eleve a la categoría que merece, siendo una plataforma para catapultar el talento al ámbito internacional, otorgándole la visibilidad y protección que deben tener las grandes ideas.

Gracias a la innovación el mundo gira con más gallardía, es por todos sabido que sin la aplicación del I+D, no iríamos a ningún lado, no avanzaríamos como sociedad. Las ideas son el motor que impulsa el mundo, por lo tanto debemos protegerlas y potenciarlas.

La protección intelectual es un elemento inicial para poner en valor todo el ingenio de un país, para que progrese en todos los aspectos. El problema de España, en palabras de Iván Sempere, “es que se innova para mejorar, pero no se sabe vender. Se necesita, además, de una visión estratégica fuerte como cimiento para que un trabajo esté bien hecho, no es suficiente con proteger el producto.”

En PADIMA trabajan con marcas nacionales e internacionales, de la talla de Lladró, Gandía Blasco, Luzifer Lighting o Pikolinos, marcas que entienden la importancia de un camino táctico en su negocio, base imprescindible, junto con el registro de la propiedad intelectual, para diferenciarse en el mercado.

En este punto es donde deben entrar las instituciones de un país, puesto que deben existir políticas de Estado para que las personas con iniciativa y talento inviertan y progrese.

En definitiva, la labor de Iván Sempere y de organizaciones como PADIMA, son de especial relevancia en cuanto a la protección del diseño se refiere, gracias a iniciativas como ésta es posible conectar a las empresas con las herramientas legales adecuadas de protección de la propiedad intelectual. Así como manuales que contienen acciones preventivas, ya que PADIMA se mantiene al corriente de toda la situación actualizada y los movimientos de la competencia. Datos e información que forma parte de estas estrategias.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.